Boletín | 04, Septiembre 2017
CONAGO se solidariza con “dreamers” ante probable cancelación DEL DACA

A un día de que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, tome una decisión respecto de la cancelación del Programa Migratorio conocido como DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por sus siglas en inglés), el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que los mandatarios estatales de México cerrarán filas en solidaridad con los “Dreamers”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se dijo preocupado por los alrededor de 800 mil jóvenes migrantes cobijados por dicha política, por lo que señaló que desde la CONAGO permanecerán pendientes de la decisión que se espera sea tomada este martes por el ejecutivo norteamericano.

Al presidir el “Reconocimiento a los trabajadores meritorios del servicio de limpia y transporte de la CDMX”, el mandatario capitalino, agregó que los gobernadores buscarán cerrar filas con el Congreso de la Unión, los Congresos locales y con las instancias de Gobierno, a fin de brindarles el apoyo necesario a los “dreamers”.

“Hoy todavía no hablamos de acciones porque estaremos atentos pero sí de nuestra solidaridad, el cierre de filas de México, de todos los gobiernos locales y reitero de todos los Congresos” afirmó.

El programa de "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" es un amparo contra la deportación para los “dreamers”, es decir aquellos inmigrantes sin papeles que llegaron al país vecino con menos de 16 años de edad y que les permite cursar sus estudios en instituciones académicas norteamericanas, obtener un permiso de trabajo temporal y número de seguro social.

Por otra parte, el mandatario capitalino anunció este lunes la incorporación de más de 10 mil trabajadores del servicio de limpieza y transporte de la capital en el Programa de Estabilidad Laboral “Nómina 8”, a fin de dotarles de prestaciones y beneficios a cada servidor y su familia.

Informó que la incorporación se concretará el próximo 16 de septiembre de este año, lo cual significa no sólo un incremento salarial para alcanzar los casi 9 mil pesos, sino que contarán con prestaciones como aguinaldo, vacaciones y seguridad social para ellos y sus familias.

Añadió que para la construcción de la Planta de Termovalorización de la CDMX, se requerirá la contratación de entre mil y mil 500 trabajadores, a los que se les sumará la contratación de otros más, provenientes de la Sección 1 del SUTGCDMX, para el funcionamiento de la misma.

En tanto, el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Hugo Alonso Ortíz, reconoció los beneficios otorgados a los trabajadores del servicio de limpieza, a quienes dijo, desde hace alrededor de 30 años un Jefe de Gobierno no había atendido sus necesidades.

Por ello afirmó que, de cara a la elección presidencial, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es "el gallo al que no se le caen las plumas" del sindicato.

Añadió que, sin prometer, el mandatario ha brindado el reconocimiento y los beneficios laborales que este sector necesitaba.

"Hoy aquellos que se andan peleando por un hueso para ver dónde se acomodan andan buscando su beneficio nada más; nosotros tenemos un gallo al que no se le caen las plumas y que va a volar muy alto. Aquí está mi gallo, Miguel Ángel Mancera" concluyó.


Publicado el 04, Septiembre 2017
Etiquetas