Boletín | 15, Abril 2017
Con 10 mil 500 ciclistas rompe récord Gran Rodada CDMX por bicentenario de la bicicleta

• Para esta ocasión se amplió la ruta de 12 kilómetros, como en las tres anteriores, a 16 kilómetros

• Durante el recorrido no se presentó ningún incidente y colaboraron las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Movilidad

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informó que 10 mil 500 ciclistas asistieron a la Gran Rodada que se organizó en la CDMX con motivo del bicentenario de la invención de la bicicleta.

A lo largo de la ruta de 16 kilómetros, que partió del Parque de los Venados y terminó en el Tótem Canadiense, dentro de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se incorporaron hombres, mujeres, niños y niñas que, de manera individual o como parte de algún colectivo o asociación ciclista, ayudaron a que se superara la marca de asistentes del año pasado que fue de 10 mil 200 personas.

Como parte de la política pública de la CDMX, se hace un esfuerzo importante para brindar a la población un sistema eficiente de movilidad sustentable.

En el recorrido participó la directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Rosa Gómez Sosa, quien destacó que la bicicleta es un medio de transporte que ha revolucionado la movilidad y la convivencia en varias ciudades a nivel mundial.

Esta rodada forma parte de las actividades que realizará la SEDEMA en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta 2017, del cual la capital del país es anfitriona.

Como cada año, la dependencia organiza este evento para el disfrute de habitantes y visitantes de la metrópoli, como parte de su compromiso de fomentar el uso de la bicicleta como un modo de transporte sustentable y no contaminante.

----o0o----

Publicado el 15, Abril 2017