Discurso | 07, Julio 2018
Comenzó demolición de edificio ubicado en Paseo de Laureles 187

Discurso: José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Paseo de Laureles No. 187, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.

Tema: Inicio de trabajos de demolición de edificio

Muchas gracias. Buenos días, vecinos y vecinas de Paseo de los Laureles. Estamos el día de hoy para decirles que, como bien señalaba don Guillermo, pues la naturaleza nos enseña muchas veces que no importa dónde habitemos, no importa cuáles son las características de nuestra vivienda, todas y todos podemos caer en una situación como es perder nuestro hogar.

Ante estos hechos, nosotros como gobierno, todas y todos quienes nos ven aquí y las demás compañeras y compañeros que están participando por parte del gobierno de la ciudad, lo que tenemos como función, como obligación y como convicción, es acercarles los esquemas para que vuelvan a recuperar sus inmuebles y los conviertan en su hogar.

Para ello los CEDRAS, los CURVIS y la financiación del proyecto ejecutivo lo que permite es precisamente que ustedes continúen habitando en el lugar que ustedes han decidido vivir.

Esto es una colonia maravillosa, es tranquila, refiere que la vista es incomparable, que ustedes están felices de continuar viviendo en esta calle, en esta colonia y en esta ciudad, que es su calle, su colonia y su ciudad.

Por lo tanto lo que estamos haciendo el día de hoy es, pues, primero decirle adiós a este edificio, decirles que, con todo respeto, este edificio es un campeón, porque aguantó y no generó, afortunadamente, no se generó algún tipo de desgracia personal, no se generó ningún daño es ustedes. Hay que decirle adiós.

Y por parte de nosotros, ofrecerles todas las alternativas de diseño, ¿para qué?, para que cuenten con todos los servicios, para que sea accesible, sobre todo para las personas mayores, que puedan ingresar y disfrutar de él sin problemas, que cuente con el mismo número de departamentos, que se respete la misma superficie, pero además el poder incrementarlo en densidad para que ese recurso que sea de ustedes y puedan decidir a quién y cómo venderlo y obtener recursos adicionales para que no se convierta en ningún tipo de carga financiera.

Algo muy importante, veíamos ahorita el esquema de construcción cuando se construyó este edificio nunca se previó que la naturaleza nos enseñara, nos demostrara lo que ya hizo, una responsabilidad con todo de la Comisión, de la Secretaría de Obras, de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda, en fin todo, de la Secretaría de Protección Civil, de todas y todos de los que estamos aquí es que este edificio sea seguro, que les dé tranquilidad, que les dé certeza de que su patrimonio va a estar seguro y que recupere el valor que se tiene de vivir aquí en esta colonia y en estas condiciones que yo veo que son importantes en cuanto a ubicación.

Vamos a seguir trabajando, decirles que nosotros, en lo particular su servidor pues ya prácticamente voy de salida en el Gobierno de la Ciudad, pero no vamos a dejarlos solos, no nos vamos a olvidar de ustedes.

Queremos primero generar la demolición de este edificio con las condiciones de seguridad, de vecinos para quienes habitan los inmuebles aledaños, que sea seguro, que nos les genere ningún tipo de afectación, por eso se tiene que iniciar, comentaba el ingeniero Báez, nuestro secretario de Obras lo que él llama “pues yo lo que pienso es que hay que quitar primero los muros que no son de carga y después poco a poco ir demoliendo a mano, retirar las estructuras adicionales”, y ¿cuánto tiempo nos llevará más o menos este proceso de demolición? – 3 meses –.

En esos 3 meses le pido por favor que conjuntamente trabajemos para que decidan el proyecto ejecutivo, con quién y cómo lo van a aplicar; para que de manera inmediata, dejemos nosotros previsto el esquema de reconstrucción, para que cuando yo me vaya, los edificios ya vean que se está construyendo su patrimonio, que vean que ya se arrancó la obra.

Decirles que cualquier situación que necesiten de acercamiento, nosotros tenernos un representante de gobierno de gabinete por cada edificio, no duden en llamarlo o en llamarla a la hora que sea para cualquier situación de algún programa social, de atención de salud, lo que ustedes requieran; para eso estamos aquí, a eso nos debemos, es nuestra obligación y lo hacemos por convicción.

Pues que inicie entonces; son 32 familias, que inicie entonces primero el proceso que todo tenemos a veces que demoler, para reconstruir los hogares, para generar nuevas historias de vida que sean agradables, que sean felices para todas y todos ustedes, pues iniciemos con este proceso.

Hoy veía a las brigadas listas para iniciar esta demolición, pues no los hagamos demorar más y que esto vaya fluyendo de manera adecuada.

Les aprecio mucho el favor de su atención y que tengan muy buen día todas y todos, muchas gracias.


Publicado el 07, Julio 2018