Boletín | 25, Febrero 2017
Clausura Gobierno CDMX dos establecimientos mercantiles

Dos establecimientos de las colonias Obrera y Asturias, en la delegación Cuauhtémoc, resultaron clausurados la madrugada de este sábado como parte del programa "Establecimientos de Alto Impacto", impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México.

La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la colaboración de las secretarías capitalinas del Medio Ambiente (SEDEMA) y Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

También participaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como las procuradurías General de Justicia capitalina, y Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

En “Downtown by Bronx”, en Eje Central número 86, colonia Obrera, los sellos de clausura fueron colocados por la SEDEMA por mezcla de residuos y ruido excesivo, en tanto que el INVEA determinó una suspensión por incumplimiento del uso de suelo.

El establecimiento mercantil "El Bacanal", en Avenida Chabacano número 87, colonia Ampliación Asturias, fue clausurado por la SEDEMA, por no contar con Licencia Ambiental Única. Asimismo, el INVEA lo suspendió por irregularidades en el uso de suelo y la Cofepris por incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

La intervención “Establecimientos de alto impacto” continúa de forma permanente en la ciudad, y refrenda así el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.


Publicado el 25, Febrero 2017
Etiquetas