Tarjeta Informativa | 08, Junio 2018
Celebran Primera Sesión Ordinaria del CES CDMX

La Asamblea General del Consejo Económico y Social (CES) de la Ciudad de México celebró este viernes su Primera Sesión Ordinaria 2018, presidida por el Jefe de Gobierno, en su calidad de presidente honorario del organismo.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se dio lectura a diversos puntos y acuerdos relativos a las funciones del CES para este periodo entre los que destaca el análisis de la iniciativa de proyecto de decreto por la que se expide la Ley orgánica del Consejo Económico Social y Ambiental de la Ciudad de México, la cual fue remitida a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) para su revisión.

El mandatario capitalino sostuvo que en el ámbito de sus atribuciones establecerá una mesa de trabajo para “buscar la forma, a través de algún decreto o algún acuerdo del Jefe de Gobierno, para que se pueda dar cumplimiento a los alcances de esta iniciativa de ley”.

Indicó que dará instrucción a los titulares de Gabinete, así como a las instancias desconcentradas y descentralizadas involucradas para trabajar sobre las determinaciones y alcances que se establezcan en el Consejo.

Durante la asamblea también se firmó el Acuerdo relativo a la integración del Consejo Económico Social de la CDMX para extender el periodo de funciones del presidente ejecutivo, secretario técnico, coordinador técnico y las consejeras y consejeros representantes.

En tanto, el presidente ejecutivo del CES CDMX anunció la Firma de Convenios de Colaboración para la realización de 15 estudios propuestos por el Comité Científico para la reconstrucción y futuro de la capital del país en coordinación con la UNAM, el CIDE y el COLMEX.


Publicado el 08, Junio 2018