Pie de foto | 02, Febrero 2017
Celebran Día de la Candelaria en Zócalo de CDMX con la entrega de 20 mil tamales gratuitos

Este 2 de febrero, Día de la Candelaria, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cumplió con la tradición mexicana al regalar 20 mil tamales, luego de que el pasado 5 de enero se sacó el “Niño Dios” en la Monumental Rosca de Reyes, y que la población pudo disfrutar en el Zócalo de la CDMX.

La elaboración de los tamales fue hecha por 50 Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), quienes además obsequiaron dos mil 500 litros de atole de amaranto, guayaba y champurrado.

El mandatario capitalino lamentó no poder estar presente en la celebración, sin embargo, giró instrucciones al titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, para que el compromiso se llevara a cabo.

Amieva Gálvez explicó que el Jefe de Gobierno, antes de partir en un vuelo con destino a Los Ángeles, California, para exponer estrategias de colaboración a favor de migrantes ante las políticas anunciadas por el nuevo gobierno de los Estados Unidos, le planteó lo siguiente:

“Platica con todas y todos los compañeros que van a estar presentes en el Festival del Tamal y a ver cómo le hacen, yo sé que son gente muy generosa, pero no quiero que nadie que vaya a la plancha del Zócalo se quede sin sus tamales, sin su atole”, agregó el titular de la SEDESO.

Con estas acciones, el Gobierno de la CDMX impulsa el consumo de alimentos elaborados con productos locales y a seguir conservando las tradiciones de los pueblos, barrios y comunidades de la capital del país.

Publicado el 02, Febrero 2017
Etiquetas