Entrevista | 10, Septiembre 2017
Carrera Salvando Vidas Cruz Roja

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Paseo de la Reforma

Tema: Carrera Salvando Vidas Cruz Roja

P: Es la primera vez que la Cruz Roja Mexicana realiza una carrera (inaudible).

R: Pues mira es una convocatoria nacional muy importante, muy a cuenta por lo que está pasando hoy nuestro país. Compartiendo nosotros el duelo nacional, pero al mismo tiempo este sentido de solidaridad, de poder hacer algo, que la gente sepa que estamos con ellos, con todos los que están sufriendo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, lo que afectó Veracruz, y una convocatoria muy importante, muchas familias, mucha gente como siempre aquí en la Ciudad de México y yo estoy seguro que se volverá emblemática también en todo el país, esta fecha estaremos realizando esta carrera a nivel nacional.

La verdad es que estuvo un recorrido muy agradable, una temperatura idónea para correr y mucho ejercicio en la Ciudad de México, activación.

P: Doctor, ¿cómo va la donación en la Ciudad de México al instalar los centros de acopio?

R: Los centros de acopio están funcionando muy bien, quiero agradecer a toda la ciudadanía que se ha volcado en ayuda para todos nuestros hermanos de los estados afectados. En los centros de acopio de Locatel están dejando mensajes, los niños, las niñas colocan un papelito donde mandan un mensaje de lo que sienten en ese momento y la verdad cuando los lees pues sí se te mueven las fibras, porque son mensajes de amor, de ayuda, de solidaridad bien interesantes y la gente sigue, sigue aportando.

Estoy seguro que vamos a ser pues una colecta bien importante como estas que hace Cruz Roja.

P: Doctor, lo vemos corriendo a estas horas de la mañana, después que ha tenido días muy extenuantes, con todo lo que han sido las lluvias, casi 15 días continuos en toda la Ciudad de México.

R: Sí, la verdad es que hemos dormido muy poco pero había que estar aquí con Cruz Roja, no podíamos faltar ya habíamos quedado con ellos que haríamos todo lo imposible para estar en esta carrera y para mí era muy importante participar y sentirme parte de esta solidaridad nacional.

P: ¿Después de estos días del temblor ya ha habido claridad en las revisiones, ya se tiene algún reporte?

R: Si tenemos muy claro. Realmente el edificio por ejemplo de la Doctores que tiene una afectación estructural, es un edificio que ya presentaba este daño, no es nuevo, sin embargo he platicado con el jefe delegacional y vamos a llevar a cabo una acción conjunta para hacer el rescate.

Todo lo demás, instalaciones deportivas, instalaciones hospitalarias, infraestructura, comunicación, energía, todo en la Ciudad de México está funcionando al 100 por ciento, no tenemos ningún daño y estamos como una ciudad resiliente, como ha reconocido la Fundación Rockefeller.

La verdad es que ha aprendido muchísimo, hemos aprendido mucho y somos una sociedad que está consciente de vivir en una zona sísmica.

P: Hoy todo el país se está uniendo en esta situación….inaudible… de los equipos de futbol, mueven sin duda a mucha afición, mucha gente ¿que representa para el país esta ayuda?

R: El deporte es una parte fundamental, el mensaje que se lance desde todos los frentes suma. Hay mucha gente que está sufriendo y nosotros somos conscientes de eso, tenemos que ayudar, desde CONAGO, en mi presidencia de CONAGO, el llamado a todos mis compañeros, mis hermanos gobernadores y gobernadora, todos están respondiendo de manera muy solidaria y no es para menos.

México siempre es así y más ahora cuando nuestros hermanos necesitan de nuestra ayuda, el deporte es fundamental y todos los que promovemos el deporte y nos gusta la activación, vamos a sumar también.

Muchas gracias.


Publicado el 10, Septiembre 2017
Etiquetas