Entrevista | 13, Junio 2017
Campaña “Be The One”, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Presentación de la Campaña “Be The One”, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre

P: Doctor buenas tardes, hoy publicamos una entrevista con Vicente Fox y dice que la fórmula para 2018 debe ser, PAN, PRD unidos. ¿Qué opina usted de esta propuesta de Vicente Fox? R: Mira, lo que yo he manifestado ya en varias ocasiones, es que hay que construir un proyecto, un proyecto importante, no una suma nada más de partidos, es una convocatoria amplia para que la gente pueda participar, los partidos son importantes, es importante PRD, es importante Movimiento Ciudadano en este arranque, y la sumatoria de los partidos que quieren impulsar un proyecto definido desde la ciudadanía, me parece que este es el camino.

Si nosotros vamos a lo tradicional, el resultado va a ser el mismo que acabamos de ver en la última contienda electoral, y yo creo que la gente está esperando que haya algo diferente, algo que pueda hacer una propuesta incluyente, y sin duda se requiere la participación de mucho más que una sola persona.

P: Suma, que el ex presidente suma ahora a Miguel Márquez como posible abanderado de estas dos alianzas, ¿usted ha hablado con Miguel Márquez de los proyectos rumbo a 2018? R: Con Miguel Márquez tenemos una muy buena relación, hemos hablado de temas relativos a nuestras entidades, con él hemos firmamos este compromiso de homologar la verificación vehicular, hemos tenido aquí el Rally de México-Guanajuato, Guanajuato-Ciudad de México. Pero hasta ahí, nada más.

P: La propuesta de Vicente ¿sí es viable? R: Yo no calificaría la propuesta de Vicente Fox, él, es su opinión particular, yo lo que diría es lo que yo creo que se requiere para el 2018.

P: Jefe insistiendo en el tema de las alianzas (inaudible) R: Bueno obviamente las sumas son importantes, yo creo, te reitero, el camino es hacer una convocatoria mucho más amplia; los partidos serán motores, serán motores de impulso; pero cada quién es libre de sumarse con quien quiera y el PT tomó una decisión muy respetable, y que les vaya bien.

Y lo que se dice al respecto del PRD, yo sigo creyendo que el PRD es un factor muy importante, yo en defensa del PRD mostraría cual fue su desempeño en esta última elección en el Estado de México, ahí hablan los números. Pero más allá de eso, creo que hay una convocatoria importante que se puede aprovechar para tener una presencia nacional, en un proyecto, pero en un proyecto de convocatoria mayor, no solamente es una suma de dos partidos, sino es un proyecto de convocatoria mayor.

P: Buenas tardes, lo que pasa es que hoy se anuncia en Alemania, que va a haber un partido julio de veteranos, del 86, que van a venir a jugar al Zócalo, ¿sabe usted algo de esto? R: Sí, la verdad es que es algo que se está proponiendo, que lo está analizando las áreas a las que se los encomendé, hay la posibilidad de que se lleve a cabo, y obviamente que sería un partido del recuerdo.

P: ¿Y va a haber espacio para las obras en el Zócalo? R: Vamos bien, la verdad en la obra había estado baja de ritmo, pero porque se tenía la Feria de las Culturas.

Esta segunda intervención va a ser digamos que más ágil que la primera y va en los tiempos, nosotros tenemos que cumplir con la entrega de la plancha del Zócalo en tiempo y forma para todo lo que sigue, para lo que tiene programado el Zócalo.


Publicado el 13, Junio 2017