Pie de foto | 06, Mayo 2016
Callejoneando por el Centro Histórico de CDMX

Con la participación de 29 estudiantinas, rondallas, tunas y coros de diferentes zonas de la Ciudad de México, este viernes se realizó “Callejoneando por el Centro Histórico”.

La actividad se llevó a cabo a través de la Autoridad del Centro Histórico y las Secretarías de Cultura y de Gobierno de la CDMX, en colaboración con la IV Vicaría Episcopal “San Miguel Arcángel” de la Arquidiócesis Primada de México.

Forma parte de los esfuerzos del gobierno capitalino para integrar a la comunidad, promover el talento joven, así como generar un espacio de interacción social a favor de la identidad del Centro Histórico y su comunidad.

Alrededor de las 18:30 horas, grupos de jóvenes músicos, salieron desde cuatro puntos distintos del primer cuadro de la ciudad, con dirección a la plancha del Zócalo.

El primer contingente salió de la Plaza de Santo Domingo, ubicada en Belisario Domínguez esquina con República de Brasil; el segundo del atrio de la Iglesia de la Santísima, en la calle Emiliano Zapata; el tercero, del atrio de la Iglesia de San Francisco, en la calle de Madero; y el cuarto del templo de Regina Coeli, ubicado en la calle de Regina.

Recorrieron las calles República de Brasil y su continuación Plaza del Empedradillo, calle de Moneda, Madero, calle peatonal de Regina y Avenida 20 de Noviembre.

A su paso se fueron sumando personas que acompañaron a los diferentes grupos musicales, mientras que turistas y comerciantes disfrutaron del concierto andante.

Después de las 19:00 horas, los cuatro grupos se reunieron en el Zócalo donde cada uno interpretó tres temas musicales; ahí recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades capitalinas por su participación en “Callejoneando por el Centro Histórico”.

Publicado el 06, Mayo 2016
Etiquetas