Tarjeta Informativa | 09, Junio 2018
C2 Norte y SSP-CDMX detienen a implicados en el delito de encubrimiento por recepción

C2 NORTE Y SSP-CDMX DETIENEN A IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Luego del reporte al 911 de la Ciudad de México por un robo a transporte de carga, el pasado 7 de junio, despachadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, se coordinaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) para capturar a dos presuntos responsables del delito de encubrimiento por receptación.

Al recibir la llamada de una persona que detallaba la descarga de mercancía de una camioneta sin placas la cual fue introducida en un domicilio particular, -ubicado en la colonia Ampliación Malacates, delegación Gustavo A. Madero-, de manera inmediata los despachadores del C2 Norte implementaron un cerco de videovigilancia con las cámaras de la zona y lograron captar a la camioneta de color blanco que coincidía con las características descritas en la denuncia.

Por ello, se coordinaron con elementos de la SSP-CDMX, a quienes se les proporcionó la ruta que siguió el vehículo, el cual fue ubicado hasta calles de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Más adelante, dos sujetos descendieron del vehículo y escaparon a pie; posteriormente, la camioneta retomó su marcha.

Gracias al cerco de videovigilancia, los elementos de la Policía dieron alcance a la unidad y dentro de ella encontraron al repartidor de la mercancía, quien señaló que había sido amagado.

Los policías acudieron al lugar indicado en el reporte al 911 y detuvieron a dos sujetos.

La camioneta, el chofer, la mercancía y los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.


Publicado el 09, Junio 2018
Etiquetas