Discurso | 21, Noviembre 2018
Boleto Conmemorativo de las Personas con Síndrome de Down

Discurso: José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Develación del Boleto Conmemorativo de las Personas con Síndrome de Down

Muchas gracias, muy buena tarde para todas y para todos. Sean bienvenidas y bienvenidos a este su Palacio de Gobierno, quiero decirles que esto se denomina palacio porque tiene más de 500 años que fue construido y aquí se alojaron personas que tenían una representación directa de reyes y eran los virreyes, por eso se le denomina palacio y que el día de hoy esté honrado con su presencia le da mucha alegría, mucho significado a lo que representa un edificio como éste.

Es un lugar efectivamente muy bonito, es un lugar que se ha sabido mantener pese al tiempo, a los sismos y a todo lo que ha ocurrido pero el día de hoy además de ser un lugar bonito, se convierte en un lugar maravilloso porque están ustedes con nosotros y les damos la bienvenida.

Decir que siempre voy a admirar, reconocer y acompañar la labor de la fundación Arte Down. A don Arturo Kemchs, a las profesoras y profesores, a la licenciada Elsa Falcón directora de esta fundación quiero decirles que se cumplen con dos objetivos importantes que son objetivos importantes que buscamos todas y todos los que habitamos esta ciudad.

Primero, nuestra principal preocupación que uno tiene son nuestras hijas, nuestros hijos y el saber que han constituido ustedes una fundación se convierte en un hogar, en una forma de vida en donde la vida de todas nuestras hijas y nuestros hijos es acompañada, es un motivo de tranquilidad.

Y segundo, tener contacto con las instancias de acompañamiento y desarrollo como es el gobierno para tener nosotros conocimiento, sensibilidad y acompañamiento por lo que representa la población Down para nuestra ciudad y para nuestro país.

El que el día de hoy imprimamos o mandemos imprimir cerca de 5 millones de boletos significa que nosotros estamos hechos a la antigua, ustedes están muy jovencitas, muy jovencitos no lo recuerdan pero aquí el señor director don Arturo y su servidor, pues sabemos que los boletos siempre nos acompañan en la carterita, en la bolsa de las mujeres.

Nosotros pues llevábamos siempre las llaves de nuestra limusina, nuestra limusina naranja, así lo decíamos y siempre no falta en la cartera en muchas y de muchos nuestro boleto del Metro, que cinco millones de personas al realizar su viaje vean la presencia de la población Down, del maravilloso trabajo que hace la fundación y del significado que tiene para todas y todos nosotros el que estemos en su mente en ese momento y posterior cuando hagan los viajes, es importante.

Y hablamos porque para el desarrollo pleno de todas y de todos lo que necesitamos son espacios y creo que no hay mejor espacio que el Sistema de Transporte Colectivo Metro con sus 20 millones de viajes diarios, con sus estaciones, con lo que representa para rendir un reconocimiento, un homenaje y sobre todo una presencia de la población Down entre todas y todos nosotros, es eso, darnos espacios.

El principal espacio que se va a tener con estos boletos es el espacio que va a generar en nuestro corazón tener la presencia de ustedes.

Me gustaría y estaba pensando que nosotros tenemos aquí el Salón de Cabildos y el Salón de Cabildos solamente se abre para dar la bienvenida y el reconocimiento a jefes de estado, a visitantes muy distinguidos; ahí se entregan las Llaves de la Ciudad, se entregan las Alas de la Ciudad y que mejor que el día de hoy se abra para que nos honren ustedes con una foto en el salón de cabildos porque tenemos verdaderamente visitantes distinguidos.

Entonces yo pediría que la foto la tomáramos ahorita en el Salón de Cabildos y muchas gracias de verdad, muchas gracias por su visita.


Publicado el 21, Noviembre 2018