Tarjeta Informativa | 07, Septiembre 2018
Beneficia GCDMX a familias con créditos para reparación de vivienda

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), ha beneficiado a 6 mil 971 familias con la entrega de créditos emergentes para reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con un monto total de 964 millones 610 mil pesos.

Este viernes autoridades del gobierno capitalino realizaron la 34° entrega de créditos, con un monto superior a los 27 millones de pesos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, destacó que estos créditos buscan “beneficiar a quienes sufrieron daños menores en sus viviendas y que pueden ser reparables”.

En representación del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, Orozco Loreto reiteró que el gobierno capitalino seguirá esforzándose para dar respuesta y atender todas las necesidades de quienes resultaron afectados por el temblor.

La directora general del INVI, Itzel Arizabalo Priego, subrayó que “los damnificados son prioridad para el Jefe de Gobierno”.

Los 200 créditos de este día fueron entregados a habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Al evento asistieron el contralor General, Eduardo Rovelo Pico, y el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.

Publicado el 07, Septiembre 2018