Entrevista | 21, Marzo 2018
Banderazo de inicio de demolición

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa

Lugar: Morena No. 1068, Piedad Narvarte

Tema: Banderazo de inicio de demolición

P: ¿De cuánto es la inversión? R: ¿Cuánto es la inversión aquí Ray?

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, RAYMUNDO COLLINS FLORES (RCF): La inversión más o menos entre 15 y 20 millones, todo va depender de la mecánica de suelos.

P: ¿Y eso lo va derribar INVI y ustedes lo van a reconstruir, correcto? RCF: Así es.

¿Qué va a pasar con estas familias en tanto?, ¿dónde van a estar? RCF: Cada uno de ellos ya tiene donde estar por su cuenta

P: ¿De manera propia? RCF: De manera propia

R: Cada familia. Con cada familia se ha trabajado de manera previa, la entrega de los certificados y obviamente los compromisos que adquirimos con ellos.

De hacerlo rápido, ahora mismo les informamos que la demolición puede tardar unos 2 meses, 2 meses y medio; y la edificación unos 9 meses a un año.

P: ¿Tienen más proyectos como estos contemplados? R: Sí, vamos a presentarles más, yo creo que nos dará tiempo de presentarles más ¿verdad?

P: ¿Este es el segundo con este…? R: Este es el segundo de los tres que arrancamos con los certificados, segundo que arranca demolición ya también.

P: Ahora, ¿Quién los demuele?, en las otras locaciones ha sido obras con su personal ¿en el caso del INVI? R: Todas son empresas autorizadas.

P: ¿Y el INVI absorbe los gastos de la demolición? R: Sí, ahora si que este es completo.

P: ¿Cuántos más? R: Vamos, en este esquema yo cálculo que tendremos entre 10 y 11 edificios.

P: Doctor se ha criticado mucho el tema de la reconstrucción, va un poco lenta la Ciudad de México en el tema de la reconstrucción… R: Vamos a hacerlo con mucho cuidado, nada vamos a hacer apresurado.

Todo esto lo vamos a hacer para que la gente quede con una satisfacción total, para que no haya después problemas.

P: ¿Sus comentarios sobre la marcha del día lunes en donde cientos de personas se manifestaron por esta situación? R: Siempre platicamos con todos, ya ayer tuvieron una reunión. Ayer el comisionado tuvo una reunión con algún grupo importante y bueno, con todos vamos a trabajar, a todos.

Mira, la buena noticia es que en una ciudad de nueve millones, con una afectación de muchos miles de hogares, con una afectación de muchos miles de inmuebles, tenemos hoy agenda puntual.

Si tenemos que atender a 200 personas o tenemos que atender a 100 personas que bueno, lo vamos a hacer con cuidado para que todo mundo quede satisfecho.

P: ¿Surge que no recibe usted a este grupo de damnificados señor Mancera? R: Todos los vamos a recibir, absolutamente a todos los que sean necesarios.

P: A cada familia ¿Cuánto le tocaría? R:¿Dé?

P: ¿De este edificio? R: No, este es obviamente el apoyo integral, es entregar el edificio.


Publicado el 21, Marzo 2018