Boletín | 12, Noviembre 2017
Avanza CDMX en estudio de grietas en Tláhuac

• El plan de acción incluye demolición, relleno de grietas y reparación de drenaje

• Agradece mandatario capitalino a la Fundación Rockefeller por donativo de 750 mil dólares, a través del programa 100 Resilient Cities, para fortalecer Agencia de Resiliencia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la próxima semana presentará el avance de los estudios que ingenieros y especialistas en la materia realizan sobre las grietas en la delegación Tláhuac, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El análisis indicará las acciones a implementar, así como el plan de trabajo de demolición, atención en drenaje y grietas que se llevarán a cabo particularmente en la colonia Del Mar.

“Para toda la gente de Tláhuac y de Xochimilco también, porque este estudio abarca una parte de esta demarcación y llega a Santa Catarina. Les vamos a presentar un estudio muy completo que se está haciendo absolutamente detallado que nos permitirá una planeación de algo que debió haberse hecho hace muchos años en esta zona”, subrayó.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció la contribución extraordinaria de 750 mil dólares otorgados por la Fundación Rockefeller a la CDMX, a través del programa 100 Resilient Cities.

En un comunicado se informa al Gobierno de la CDMX que de esa cantidad 500 mil dólares son un donativo y 250 mil en servicios pro bono para el periodo comprendido entre noviembre de este año y octubre del 2018; el objetivo de dichos recursos es fortalecer la participación de la Agencia de Resiliencia de la capital del país.

Respecto a la cancelación del reconocimiento al Programa “El Médico en Tu Casa”, por parte del Vaticano, el Jefe de Gobierno informó que hasta el momento no ha recibido alguna explicación.

“Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa. El Gobierno de la Ciudad de México siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana”, expresó.

Aprovechó para agradecer al Pontífice la oportunidad de que el propio secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, pudiera presentarle en audiencia pública la iniciativa para llevar servicios médicos a los hogares de quienes más lo requieren, así como una misiva escrita y firmada por el Jefe de Gobierno en la cual agradece su cercanía con la Ciudad de México a causa de los sismos de septiembre.

“La cercanía del Papa Francisco, su interés personal mostrado públicamente para conocer el programa El Médico en Tu Casa es mucho más valioso que cualquier pergamino”, remarcó.

Sobre la liberación de presos bajo los principios legales del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el mandatario capitalino insistió en la necesidad de revisar los marcos normativos y de actuación.

"Nosotros vamos a continuar con las acciones de prevención, disuasión y por supuesto las tareas propias en la procuración y administración de justicia. El fortalecimiento de las instituciones es fundamental, nosotros vamos a continuar de esta tarea”, sostuvo.

Resaltó que en 2018 el Reclusorio Sur será sometido a un proceso de certificación internacional.

El Jefe de Gobierno recordó que para el partido de la NFL en la Ciudad de México, que se realizará el próximo 19 de noviembre, el Estadio Azteca no contará con estacionamiento, por lo que exhortó a los asistentes a hacer uso de las estaciones remotas ubicadas en el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Olímpico Universitario, de donde partirán 180 camiones para facilitar su traslado.


Publicado el 12, Noviembre 2017
Etiquetas