Tarjeta Informativa | 11, Abril 2018
Atienden brigadas anegaciones en el sur de CDMX

Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) atienden esta noche diversos puntos anegados, principalmente en la zona sur de la capital del país, a causa de las intensas lluvias que se presentaron.

Personal de dichas dependencias laboran en una inundación en Prolongación 20 de Noviembre y Nardo Sur, colonia Tierra Nueva, en Xochimilco, con un espejo de 250 metros y 40 centímetros tirante.

Así como otra en lateral de Periférico, dirección al oriente, y Plan de Muyuguarda, colonia La Cebada, en la misma demarcación, con espejo de 50 metros y tirante de 35 centímetros.

En ambos puntos se bombea el agua estancada.

En tanto, en algunos domicilios se registraron afectaciones menores en patios.

Una vivienda en Reforma Laboral y Plan de Iguala, en la colonia San Lorenzo La Cebada, reporta afectación con 30 centímetros de tirante, así como otra en Canal de Apatlaco y Canal Recodo, con tirante de 5 centímetros y al exterior 20 centímetros. Ambas viviendas en la delegación Xochimilco.

En Tlalpan, la afectación en un inmueble de la carretera Picacho Ajusco y kilómetro 13, de la colonia San Miguel Ajusco, donde ingresa el agua y ha dejado un tirante de 40 centímetros.

A la zona acuden brigadas de la SEDESO para brindar la atención necesaria.

El sur de la CDMX fue donde se registró la mayor intensidad de precipitación, con 40 milímetros en Santo Tomás Ajusco y 32 milímetros en Abasolo, ambos en Tlalpan; así como 23.88 milímetros en San Salvador Cuautenco, en la delegación Milpa Alta, de acuerdo con el reporte pluviométrico de las 21:30 horas.

Previamente, se atendió la caída de un árbol en Coyoacán, la afectación de otro en Benito Juárez y un punto anegado en la delegación Tlalpan, así como diversas bajadas de agua.

Se prevé que las lluvias estén presentes durante las próximas horas, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones, debido a que en condiciones de lluvia ocasionan una disminución en la visibilidad, inundaciones urbanas y pavimento resbaladizo.

Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la Aplicación “911 CDMX”.


Publicado el 11, Abril 2018
Etiquetas