Boletín | 27, Febrero 2018
Atiende SACMEX obstrucción de tubería en Copilco

• Acuerdan con padres de familia y vecinos trabajos para reparar ducto de drenaje que desemboca en escuela de Coyoacán

Con relación al bloqueo de esta mañana por padres de familia en Avenida Universidad esquina Cerro Acasulco, debido a la problemática por brote de aguas negras con afectación a la Escuela Primaria Reino de Jordania, ubicada en la Primera Cerrada de Cerro Acasulco, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informa que personal técnico operativo se presentó en el lugar con equipo hidroneumático de alta presión a brindar la atención correspondiente.

Al momento de la inspección se observó que el brote se debió a una obstrucción de la atarjea de 0.45 metros de diámetro en calle Cerro Tuera casi esquina con Avenida Universidad, punto que es la descarga de las aguas negras y pluviales de la zona, con trayectoria sobre Cerro Tuera, área verde, estacionamiento de Wal-Mart conectándose a Miguel Ángel de Quevedo y Río Magdalena.

Durante la inspección, personal técnico del SACMEX, conjuntamente con personal de Gobierno Central y de la delegación Coyoacán, acordaron con padres de familia y vecinos lo siguiente:

1.- Atender de inmediato la obstrucción de la tubería para garantizar el 100% de su capacidad hidráulica; posteriormente realizar trabajos de desazolve de la calle Acasulco y de la escuela, así como lavado de la misma.

2.- Al realizar el sondeo con equipo hidroneumático, se detectó que el sitio del colapso es en Cerro Tuera, aproximadamente a 15 metros de Avenida Universidad, por lo que se efectuó video inspección observando que la tubería se encuentra dañada.

3.- Se procederá a realizar trabajos de rehabilitación de la atarjea con personal y retroexcavadora, con apoyo de la Dirección General de Protección Civil para liberar de automóviles las áreas de trabajo.

4.- En la mesa de trabajo con Pedro Bello Aguilar, director de Gestión Social del Gobierno de la Ciudad de México, se acordó realizar una junta de seguimiento este jueves 01 de marzo para que la Dirección Técnica explique el proyecto. Los vecinos ya dieron el permiso para hacer el levantamiento en el corredor verde que tienen cercado con malla ciclónica entre Cerrada Tuera y Calle Oxtopulco.


Publicado el 27, Febrero 2018
Etiquetas