Tarjeta Informativa | 04, Octubre 2018
Atiende GCDMX anegaciones por lluvia en zonas oriente y centro de la Ciudad

Las lluvias registradas durante la tarde-noche de este jueves en la Ciudad de México han ocasionado anegaciones en calles y avenidas de las alcaldías de Iztapalapa y Cuauhtémoc, por lo que brigadas de diversas dependencias del GCDMX acuden a los puntos para abatir los niveles de agua acumulados.

Personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la Secretaría de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos atienden vialidades afectadas por las precipitaciones pluviales, mientras que el Sistema de Aguas (SACMEX) apoya con hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en la red, por lo que recomienda a los usuarios anticipar su viaje.

La Secretaría de Protección actualizó la Alerta Amarilla hasta las 21:00 horas por expansión de zona de lluvia en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan; se mantiene en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) continúa lluvia ligera en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Los puntos anegados están en:

Iztapalapa

· Ermita y Eje 6 Sur, Col. Paraje Zacatepec

· Ermita (dirección Oriente) y Tetlalpan, Col. Xalpa

· Providencia y Av. Tláhuac, Col. San Lorenzo Tezonco

· Ermita y Cerrada del Gran Chaparral, Col. Lomas de Zaragoza

Cuauhtémoc

· Antonio Caso e Insurgentes, Col. Tabacalera

· Sobre Reforma (dirección Sur) y Eje 1 Norte, Col. Guerrero

· San Antonio Abad (dirección Sur) y Lucas Alamán, Col. Obrera

· Medellín y Aguascalientes, Col. Roma Norte

· San Antonio Abad (dirección Sur) y Lucas Alamán, Col. Cuauhtémoc

Tláhuac

· Buena Suerte y Tesoro, Col. Las Arboledas

· Sobre Porvenir entre 2da. Privada Porvenir y Alta Tensión, Col. Los Olivos

Miguel Hidalgo

· Periférico (dirección Norte) y Presidente Masaryk, Col. Palmitas

Álvaro Obregón

· Lomas de Plateros y Periférico, Col. Molino de Rosas

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.


Publicado el 04, Octubre 2018
Etiquetas