Tarjeta Informativa | 05, Noviembre 2018
Atención por suspensión en suministro de agua CDMX

Debido a que la regularización del servicio del agua podría extenderse hasta el sábado 10 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México reitera el llamado a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del líquido usando la menor cantidad posible, solo para servicios básicos e indispensables.

Este día hubo un incremento considerable tanto en las solicitudes de pipas, como en la distribución del líquido y la afluencia en tinacos:

  • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que será hasta mañana martes, entre las 15:00 y 19:00 horas, cuando se concluirán los ajustes que se realizan al Sistema Cutzamala, tras los trabajos de mantenimiento y rehabilitación efectuados; por ello, el gobierno capitalino dio a conocer que reforzará el operativo desplegado desde el pasado 31 de octubre cuando inició la contingencia.

  • Este lunes, con la reanudación de las actividades laborales y escolares en la Ciudad de México, la solicitud de pipas aumentó considerablemente, aunque sigue manteniéndose por debajo de la capacidad programada para la atención de la emergencia, que es de cuatro mil viajes por día.

  • Del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado 8 mil 203 viajes, lo que representa casi 90 millones de litros de agua repartidos en distintos puntos de la ciudad. Hoy se efectuaron mil 119 viajes, para entregar 12 millones 424 mil litros de agua, a través de 531 pipas.

  • Se registra un acumulado de 3 mil 235 llamadas para solicitar pipas a través de LOCATEL, el Sistema de Aguas (SACMEX) y las alcaldías.

  • Las 86 garzas habilitadas operan de manera normal en la recarga de pipas.

  • Las cisternas y tinacos de hospitales y reclusorios aún se mantienen en niveles adecuados.

  • De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) no se han reportado incidentes en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos.

  • Durante estos seis días, la Secretaría de Salud (SEDESA) ha efectuado más de 60 visitas de inspección a establecimientos en los que se purifica agua; tomado más de 280 muestras de agua de la red para su análisis y verificado cerca de 220 garzas y tanques-cisterna para constatar la calidad del agua.

  • Los teléfonos del SACMEX (5654 3210), LOCATEL (5658 1111) y los habilitados por las alcaldías se mantienen abiertos a las solicitudes de las personas para la solicitud de pipas.

  • El Puesto de Mando Central, de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y Oficialía Mayor (OM), así como los 13 instalados en las alcaldías, siguen en operación.

  • La Contraloría General informó que registra un acumulado de 4 mil 724 servicios supervisados, al entregar 52 millones 791 mil 500 litros de agua suministrados, sin que se hayan presentado irregularidades, según reportes de los 269 funcionarios que están en los recorridos. Este día se vigilaron 694 viajes, sin incidentes.

  • Las 86 garzas habilitadas, los 90 tanques de almacenamiento del SACMEX y Conagua, y los 5 mil tinacos instalados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), las mil 200 pipas, propias y arrendadas, continúan dando servicio.
Publicado el 05, Noviembre 2018
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