Tarjeta Informativa | 09, Junio 2017
Asisten 25 mil personas a concierto de AleMANÍA FEST en CDMX

Las actividades para cerrar el Año Dual Alemania-México se presentan este fin de semana en la explanada del Monumento a la Revolución de la CDMX con el “AleMANÍA FEST”; este viernes se ofreció un concierto gratuito de los músicos mexicanos Celso Piña y Bostich + Fussible de Nortec Collective, junto al dueto alemán Schlachthofbronx que reunieron a 25 mil asistentes.

El AleMANÍA FEST se lleva a cabo del 9 al 11 de junio, e incluye el PopUp Tour, una gira que ofrece diversas actividades culturales, educativas y científicas para toda la familia, como clases de alemán, recorridos virtuales y talleres de química.

Este sábado, a las 14:00 horas, se presentará la Orquesta Sinfónica de Dresde, ganadora en 2003 del Premio ECHO Klassik —una de las mayores distinciones de la música clásica en Alemania—.

El domingo las y los capitalinos podrán disfrutar de nueva cuenta del dueto alemán Schlachthofbronx, además de un acto equilibrista que ofrecerá Alexander Schulz.

La programación del Año Dual Alemania-México 2016-2017 incluyó mil 374 actividades en alrededor de 27 entidades del país, cerrando en la CDMX.

Se realizaron exposiciones, conferencias, talleres, teatro, eventos literarios, conciertos, seminarios, proyecciones de cine y una amplia diversidad de actividades en los ejes de cultura, ciencia, educación, sustentabilidad, innovación y movilidad.

A lo largo de 12 meses, a partir de su inicio el 6 de junio de 2016, Alemania propició una agenda de intercambio artística, científica y educativa con México.

La Fiesta de Clausura del Año Dual Alemania-México, AleMANÍA FEST, en el Monumento a la Revolución, es organizada por el Goethe-Institut Mexiko y la Embajada de Alemania en México, en colaboración con el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Cultura.


Publicado el 09, Junio 2017
Etiquetas