Boletín | 11, Julio 2017
Asegura SEDESA CDMX 11.9 toneladas de productos dañados por inundaciones

Por instrucciones del secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, la Agencia de Protección Sanitaria (APS), desplegó un operativo de sanidad en un centro comercial ubicado en la zona de Toreo, delegación Miguel Hidalgo, en el que se aseguraron 11.9 toneladas de productos dañados por la introducción de aguas negras derivadas de las intensas lluvias.

En el establecimiento, personal de la APS decomisó diversos productos que representaban riesgo sanitario, por lo que fueron destruidos el pasado lunes, informó el director de la APS, José Jesús Trujillo Gutiérrez.

Los verificadores sanitarios visitaron restaurantes de comida rápida y pequeños locales de la zona que presentaron filtraciones de agua tanto en el techo como en los drenajes del exterior y fallas en el servicio de agua potable, hecho que afectó el abastecimiento del recurso a las viviendas aledañas.

En uno de los establecimientos se detectaron goteras en el área de comedor de empleados que también es un paso para las cámaras de refrigeración y congelación.

Al final de la visita se emitieron las recomendaciones técnicas y sanitarias para evitar daños en otras áreas e infecciones gastrointestinales u otros padecimientos.

Estas acciones son parte de las actividades que realiza la Secretaría de Salud de la CDMX, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, para proteger a la población durante la temporada de lluvias.

Para solicitar apoyo de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la CDMX, la población puede comunicarse 5741 0590, o bien a través de Medicina a Distancia 5132 0909.

Síguenos en Twitter @S_SaludCDMX o vía www.facebook.com/sedesadf


Publicado el 11, Julio 2017
Etiquetas