Entrevista | 29, Julio 2017
Arranque del Operativo de Revisión CDMX

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa,Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Explanada de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina

Tema: Arranque del Operativo de Revisión CDMX

Bueno lo que están viendo ustedes es la salida de un operativo mayor, ¿Por qué un operativo mayor? Porque aquí estamos lanzando un estado de fuerza pero tenemos hemos colocado ya un estado de fuerza mucho más amplio en la zona de Cuemanco que estará operando ya para estos momentos camino hacia la parte de la zona sur de la Cuidad de México. Entonces ¿Cual es el objetivo? Vamos a trabajar hoy algunos de los centros que operaban por la noche, no podemos decir que sean bares porque hay algunos que están como tipo chelerías que operaban de manera absolutamente irregular.

Estamos hoy con esta tarea de verificación, por eso van también la autoridades administrativas, estaremos haciendo patrullaje y por supuesto también algunos otros objetivos de verificación en las mismas zonas.

En la parte de Roma-Condesa, patrullaje y por supuesto mantener el orden, porque este es un corredor que cada vez se ha ampliado más en cuanto a antros y nosotros necesitamos estar muy pendientes de que ahí la gente esté con diversión sana y no con brotes de violencia.

P: Doctor, ¿Cuántos establecimientos van a revisar y que es lo que están buscando específicamente? R: Vamos a eso, vamos primero a sí, hay denuncias específicas; entonces vamos a trabajar los lugares que en la zona sur ya se habían, incluso ya los habían señalado el propio gobierno de la Ciudad de México a las áreas delegacionales de aquella zona, entonces eso vamos, por eso son los principales objetivos.

P: ¿Incluye también la delegación Tláhuac? R: Incluye la delegación Tláhuac.

P: ¿Es parte del seguimiento al operativo contra la organización del El Ojos? R: Es parte de lo que yo ya les dije a ustedes que no vamos a quitar el dedo del renglón. Es un trabajo permanente, vamos a seguir hasta que la gente recupere absolutamente la tranquilidad en esa zona.

P: ¿Por qué no invitaron a las autoridades delegacionales a este operativo? R: Este es un operativo totalmente de actuación por parte del gobierno central. Totalmente.

P: ¿Cuántos establecimientos tienen hoy Doctor por revisar, hay un número? R: Pues mira, yo creo que en la zona específicamente de Tláhuac puede ser 8 o 10 establecimientos, pero que son de impacto para lo que nos interesa a nosotros inhibir. Así que eso va a ser muy importante, el patrullaje que no vamos a dejar de realizar, ubicación y por supuesto también detención que en su caso de vehículos estén operando el transporte público de manera irregular. Vamos a hacer un operativo de presencia, de fuerza y por supuesto también para brindar seguridad, preventivo en buena parte.

P: ¿Doctor, es disuasión o hay denuncias? R: Es disuasión, pero también tenemos tareas especificas.

P: ¿Pero que es drogas, trata de personas, que es lo que buscan? R: Vamos a todo lo que genera estos antros que están operando de manera irregular, son varias las conductas que podríamos encontrar.

P: ¿Es en toda la ciudad y cuanto va a terminar este operativo? R:Hoy estaremos concluyendo, pues más bien mañana, por la madrugada de mañana estará terminando este operativo.

P: ¿En toda la ciudad? R: El reporte final que yo espero puede ser 5 o 6 de la mañana.

Gracias a Ustedes compañeros


Publicado el 29, Julio 2017
Etiquetas