Entrevista | 28, Julio 2017
¡Apoya! Feria de Inversión Social

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa,Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Monumento a la Revolución

Tema: ¡Apoya! Feria de Inversión Social

P: ¿Qué opina de las declaraciones de Andrés Manuel? Que dice que los señalamientos contra el delegado son para denostar a Morena. R: Vamos a seguir trabajando con toda fuerza nosotros, vamos a seguir con nuestra tarea de seguridad en la Ciudad de México y vamos a seguir teniendo operatividad todavía en los próximos días, no hemos terminado, vamos a seguir teniendo operatividad.

P: Doctor ¿qué opina sobre la publicación de Excélsior de los nexos del delegado con un funcionario de la delegación que también es pariente de…? R: Mira todo lo que tengamos que investigar, lo vamos a investigar cumpliendo con todas las formalidades que se requieran, con todos los derechos que tienen todas las personas en nuestro país y por supuesto, en nuestra ciudad, también.

Así que vamos a hacer una investigación objetiva, solamente con los datos que se tengan de manera fehaciente corroborados, pero es nuestra obligación investigar todo.

P: ¿Debería renunciar? R: No, porque son, las consideraciones políticas dejémoslas, en este caso vamos a trabajar por la seguridad.

P: ¿Oficialmente sí esta investigado, doctor, el delegado? R: No, lo que tenemos nosotros en este momento recuerden ustedes, es un procedimiento administrativo en Contraloría, pero obviamente las carpetas de investigación están abiertas y cualquier dato que se agregue a la carpeta de investigación sea la local, sea la federal, obviamente, se analizaran.

P: Doctor ¿Incluirá a funcionarios de su administración que pudieran estar vinculados con el delegado y policías? R: Estamos, mira nuestra policía está siendo –gracias a ti, hija–, estamos nosotros trabajando con toda fuerza también y no descartamos que pudiera haber sanciones o que pudiera haber, ya sea de acción o de omisión porque también aquí estos casos son importantes.

P: ¿El delegado debería renunciar para aclarar su investigación? R: No, yo, ahí no tengo comentarios.

P: Doctor ¿en Contraloría que es lo que se está investigando? Y también, dice el delegado que desde hace un año estaba reportando esta situación. R: Bueno eso ya lo aclaró la secretaria de Gobierno, ahí está la información para quien la requiera.

Publicado el 28, Julio 2017
Etiquetas