Discurso | 09, Agosto 2018
Anuncio de acciones para el fortalecimiento y desarrollo de la Zona Rosa

Discurso: José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Anuncio de acciones para el fortalecimiento y desarrollo de la Zona Rosa

Muchas gracias. Muy buenas tardes para todas y para todos.

Definitivamente, cuando el objetivo es común y cuando el fin es noble, las voluntades por si solas se conjuntan.

Lo que estamos nosotros presenciando el día de hoy es el reconocimiento a la fe, al esfuerzo y a la visión que siempre se mantuvo sobre una zona, sobre un espacio emblemático de nuestra ciudad y, en concreto, de nuestra región centro de la ciudad que es la Zona Rosa.

Y es precisamente que, ante todo y pese a todo, existieron estas voluntades que se fueron cristalizando de manera coordinada para lograr que la Zona Rosa, no se le otorgue simplemente un nuevo concepto, sino que recupere el concepto que siempre estuvo presente en el espíritu de todas y todos.

Ser un punto de encuentro como Zona Rosa de artistas, de prestadores de servicio, de personas que han decidido vivir como representación, además de un grupo muy plural de artistas, de centros de espectáculo, en fin.

Hemos recuperado lo que siempre fue la Zona Rosa y tenemos que seguir caminando para que siga siendo referente de identidad de nuestra ciudad.

Y cuando hablo que siga siendo referente de identidad de nuestra ciudad es que todas y todos tenemos una experiencia, una vivencia, un objetivo y un motivo para vivir, para prestar nuestros servicios, para visitar la Zona Rosa.

Hay que reconocer que el orden y la dedicación de muchas y muchos, yo diría de todas y todos de los que están aquí presentes, fue un factor decisivo para que esto se lograra.

Primero que nada, pues obviamente, por la administración de la delegación Cuauhtémoc en esta ciudad. Tanto para quien precedió el doctor Monreal, como para el licenciado Rodolfo González, quien está ahora presente; así como su equipo de trabajo. Hablamos desde Concertación Social, Jurídico, Gobierno, Obras; creo que prácticamente toda la delegación estuvo presente en los trabajos de la Zona Rosa.

Yo soy seguidor de varias y varios de ustedes y siempre me dio mucho orgullo ver en sus tuits: “el día de hoy complementamos tantos metros de banqueta en la Zona Rosa”, “se repararon, la parte del drenaje”, “se estuvo presente con los vecinos”, en fin.

Fue un proceso que, si bien es cierto fue difícil, todas las dificultades ahora se ven ampliamente superadas por los logros obtenidos.

Nuevamente, reconozco entonces y pido de verdad que este reconocimiento se haga extensivo para todas y todos las compañeras y compañeros de la delegación Cuauhtémoc que estuvieron presentes en esta recuperación.

Después, señalar que la suma de voluntades se sigue dando con las representaciones del gobierno central, tanto nuestra directora general del Fondo Mixto, como nuestro secretario de Desarrollo Económico que intervinieron; así como otras autoridades aquí presentes que van desde el Sistema de Transporte Colectivo, la Secretaría de Gobierno, nuestro Consejo Ciudadano, pues continuarán a través del Consejo, continuarán a través de la normatividad, pero sobre todo, a través de la presencia y la actuación conjunta acompañándolas, acompañándolos para que sea referente turístico; referente de calidad de vida en cuanto a quienes habitan, en cuanto a quienes prestan sus servicios y en cuanto a quienes desean dar a conocer lo que la Zona Rosa representa en todos los aspectos de su vida.

Entonces, continuaremos también por parte del gobierno siempre acompañándolas y acompañándolos.

Y reconocer de manera muy puntual a todas y a todos, quienes el día de hoy acuden a este Palacio Virreinal para decir: “siempre tuvimos fe en que nuestra Zona Rosa ha sido un referente de la historia contemporánea de nuestra ciudad y de nuestro país”.

“Siempre hemos tenido fe al diariamente al abrir nuestro establecimiento a que las personas que una vez nos visitaron, regresen porque se sienten seguras y porque se sienten confiadas y porque les agradó la forma en que prestamos nuestro servicio”.

“Siempre he tenido fe al diariamente abrir nuestros establecimientos, a que las personas que una vez nos visitaron regresen porque se sienten seguras y porque se sienten confiadas y porque les agradó la forma en que prestamos nuestros servicios”.

“Siempre he tenido fe que vivir en Zona Rosa, es vivir en una parte importante del centro-ciudad y del centro-país”.

“Siempre he tenido fe en que estamos cercanos a otros espacios muy importantes que nos dan identidad y que nos dan vida”.

A todas y a todos ustedes que han tenido y que tienen fe, decirles que la forma de corresponder por parte de un gobierno es ir acompañándolas, acompañándolos en la seguridad, en los servicios públicos, en el desarrollo de sus actividades, en la presencia y la difusión de los turistas, de los visitantes del interior de la República y, en la gran mayoría, de los habitantes de la ciudad que nos sentimos orgullosos y plenamente identificados con la Zona Rosa.

La primera vez que tuve la oportunidad de platicar con una representación de vecinas, de vecinos de la Zona Rosa, porque hablamos de, yo diría, de un polígono, una zona muy importante; verdaderamente, sí fue ––desde el punto de vista de su servidor––, me generó un poco de desesperanza e impotencia, porque lo que se estaba solicitando por parte del gobierno central, eran situaciones que nosotros tenemos que garantizar de manera cotidiana. Son aspectos que nosotros tenemos que hacer válidos para la Zona Rosa, para todas las demarcaciones y, obviamente, para toda la ciudad y sus habitantes.

El que alguien invierta su patrimonio, su trabajo, que sea fuente de empleo, que acepte vivir y que diga: “no me siento seguro para vivir y para prestar mis servicios”, de verdad que es un golpe muy fuerte para alguien que gobierna la ciudad.

Y fue, precisamente, lo que nos animó a iniciar por lo más sencillo, con lo básico pero lo justo, que es destinar mayor presencia policiaca; abrir los espacios para la difusión; coordinarnos cada vez mejor con la delegación, pero sobre todo, hacer presencia.

Sé que los recorridos que el señor delegado, que el señor secretario, que todo el grupo de trabajo de Gobierno realizó, fue precisamente que para conocer hay que caminar, hay que platicar y todo eso nos permitirá responder y actuar. Vamos a seguir.

Sabemos que la vida cotidiana siempre nos va a poner enfrente problemas y retos, pero vamos a seguir también con la voluntad de poder dar solución y atención a esos problemas y a esos retos.

Les aprecio mucho de verdad. Aquí lo único que sucedió esa sinergia que se dio entre los gobiernos delegacionales y central con todas y todos ustedes, esa sinergia fue la confianza que ustedes depositaron. Y esa confianza lo que nos hace es corresponder con el compromiso de seguir estando al pendiente, presentes y atentos, atenta a todos ustedes.

Decirles que se irán refiriendo los resultados de estas acciones, de este acuerdo que hoy celebramos.

Esto es un anuncio. Esto es un anuncio por que nos acompañan los medios de comunicación y nosotros siempre pedimos a los medios de comunicación que si les parece adecuado lo que realizamos, lo que anunciamos, por favor lo difundan.

Y el anuncia que el día de hoy tenemos es la Zona Rosa late muy fuerte. Es un corazón vibrante de personas, de establecimientos, de viviendas y de mensaje cultural y de prestación de servicios que está vibrando y latiendo muy fuerte para toda la ciudad.

Invitar a todas y a todos que nos visiten. Nosotros, reitero el compromiso de que estén seguras, de que estén seguros, que transiten por espacios dignos y adecuados; lo demás, todo los demás que es la Zona Rosa lo ponen los locatarios, los representantes de los establecimientos, los habitantes y todas las personas que prestan sus servicios.

No van a salir decepcionadas, decepcionados de volver a su Zona Rosa y van a regresar y la van a recomendar, de eso estoy completamente seguro.

Pues les aprecio el favor de su atención. Pedí que no hubiera foto en el presídium, porque me gustaría que la foto la tomáramos en las escalinatas de este Palacio Virreinal.

Esas escalinatas, como saben, siempre se emplean cuando tenemos visitantes distinguidos; ahí siempre lo vemos con los jefes de estado, con los representantes internacionales; creo que no hay un visitante, un hombre, una mujer, visitantes más distinguidos que quienes nos acompañan el día de hoy representando a la Zona Rosa.

Pasemos pues a la fotografía y muchas gracias por su atención. Buen día a todas y a todos.


Publicado el 09, Agosto 2018
Etiquetas