Boletín | 01, Diciembre 2017
Anuncia STC Operativo de Seguridad Invierno 2017

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la puesta en marcha del “Operativo de Seguridad Invierno 2017”, que consiste en acciones preventivas para inhibir posibles delitos al interior de la red durante esta temporada decembrina en la que se incrementa la actividad comercial.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que en esta acción participan de forma coordinada las instituciones de seguridad y procuración de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, con la finalidad de incrementar la eficacia en la protección a los usuarios, así como la rápida respuesta ante eventuales delitos.

En el operativo destaca la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, quienes vigilarán el interior de las 11 estaciones ubicadas en ese territorio, las cuales están en las Líneas A, B y 2, además de que se llevará a cabo patrullaje al exterior de las instalaciones.

Durante el evento celebrado en la estación terminal Ciudad Azteca, de la Línea B, el gerente de Seguridad Institucional del Organismo, Marco Antonio Muñoz Valdez, subrayó que el objetivo de este dispositivo es “hacer un trabajo conjunto entre la CDMX y el gobierno mexiquense para la seguridad en diciembre y hasta nueva orden en las instalaciones del Metro”.

Presentó a las corporaciones participantes de la capital del país: Policía Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por parte del Gobierno del Estado de México están elementos de la Secretaría de Seguridad, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia.

También colaboran ambas Procuradurías Generales de Justicia, así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, ello para agilizar posibles denuncias.

Muñoz Valdez dijo que los elementos de las diferentes instituciones de seguridad pública, “tendrán presencia tanto al interior de los vagones, como en pasillos y andenes de las estaciones del Metro para garantizar la seguridad de los usuarios que se desplazan en la Zona Metropolitana, por motivos de trabajo, estudio u otras actividades”.


Publicado el 01, Diciembre 2017
Etiquetas