Tarjeta Informativa | 30, Noviembre 2017
Ampliación de periodo de verificación en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México publicó este jueves, en la Gaceta Oficial de la CDMX, un Acuerdo en el que da a conocer la decisión de ampliar el plazo para la verificación de los vehículos con engomado verde, terminación de placa de circulación 1 o 2, los cuales tendrán hasta el 15 de diciembre para cumplir con este requisito.

Esta prórroga está relacionada con los acontecimientos derivados del sismo del 19 de septiembre pasado y con las fallas que este movimiento telúrico ocasionó en el Sistema de Verificación Vehicular de la capital del país.

El 28 de septiembre, la SEDEMA publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un primer Acuerdo, otorgando una ampliación del periodo para verificar los vehículos con engomado rosa y rojo, terminación de placas 7 u 8 y 3 o 4.

Derivado de esta primera prórroga, se registró una mayor afluencia de vehículos en los verificentros, por lo que se retrasó la verificación de los automotores con engomado de color verde placas terminación 1 o 2.

Por este motivo, y por única ocasión, se amplía el periodo para verificar dichos automóviles, hasta el 15 de diciembre.


Publicado el 30, Noviembre 2017