Tarjeta Informativa | 20, Agosto 2018
Alerta Roja para Cuajimalpa; tome sus precauciones

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja en la delegación Cuajimalpa debido a la persistencia y fortalecimiento de área de tormenta en esa zona, se espera lluvia hasta las 00:00 horas, entre 50 a 70 milímetros y vientos entre 60 a 69 kilómetros por hora.

La dependencia informó que al momento se presenta caída de granizo con lluvia fuerte y visibilidad reducida en la delegación, por lo que se aconseja a la ciudadanía tomar precauciones.

Asimismo detalló que mantiene la Alerta Naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Xochimilco y la Alerta Amarilla en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Personal del cuerpo de Bomberos trabajan en caída de árbol sobre 3er Anillo de Circunvalación y Retorno 1, colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo y en Tlapechico y Vasco de Quiroga, colonia Tlapechico, Álvaro Obregón.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reporta afectación vial por lluvias en:

  • Prolongación Bosques de la Reforma y Av. Secretaría de Marina, colonia Lomas del Chamizal, Cuajimalpa

  • Secretaría de Marina e Infantería de Marina, colonia Lomas de Chamizal, Cuajimalpa

  • Calzada San Bartolo Naucalpan y Gral. Mariano Arista, colonia Argentina Pte., Miguel Hidalgo

  • Calzada San Bartolo Naucalpan y Gral. Mariano Arista, colonia Argentina Pte., Miguel Hidalgo

  • Sotuta y Tuxmehuac, colonia Pedregal San Nicolás 4ta. Sección, Tlalpan

El Operativo Lluvias 2018 se encuentra activo, por lo que se ponen a disposición de la población el correo, teléfono y Twitter, donde podrá levantar sus reportes derivados de las lluvias: atnsacmex@gmail.com, 5654-3210 y @SacmexCDMX.

Se aconseja a la ciudadanía disminuir la velocidad al conducir y hacerlo con precaución para evitar accidentes por pavimento resbaloso; no cruzar calles o avenidas con corriente de agua; ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo; retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar; así como mantenerse pendiente de las alertas que las autoridades activen.

Ante emergencias llamar al 911 y 5683-2222; a través de las cuentas de twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX, o bien la aplicación 911 CDMX.


Publicado el 20, Agosto 2018
Etiquetas