Tarjeta Informativa | 05, Agosto 2018
Alerta Roja en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras por fuertes lluvias

Ante la persistencia de fuertes lluvias durante la noche de este domingo en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Roja hasta las 02:00 horas en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, debido a que se pueden presentar precipitaciones pluviales de hasta 70 milímetros con vientos de 69 kilómetros por hora.

Por ello, se exhorta a la población a mantenerse alejada de las zonas inundadas, resguardarse en un lugar seguro y mantener cerradas puertas y ventanas. Asimismo, deben evitar subir a cornisas, azoteas o andamios.

La dependencia también actualizó la Alerta Naranja por persistencia de lluvia en las demarcaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan. Además, se mantiene la Amarilla en Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco

Brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y del Cuerpo de Bomberos ya atienden los puntos afectados, entre ellos la caída de un árbol en Vasco de Quiroga y Antigua Vía la Venta, colonia El Cuernito, delegación Álvaro Obregón.

El Sistema de Aguas (SACMEX) informó que todo su personal se encuentra brindando atención con equipos hidroneumáticos y camiones de emergencia. Además, la operación de las plantas de bombeo funciona a su máxima capacidad

Hasta el momento continúa la presencia de lluvia en gran parte de la CDMX.

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.


Publicado el 05, Agosto 2018
Etiquetas