Tarjeta Informativa | 18, Septiembre 2018
Activan alertas naranja y amarilla en CDMX por lluvia

Por persistencia de lluvia sobre las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja y mantiene la Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac hasta las 21:00 horas de este martes.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informa que ya se registra anegaciones en Periférico y Bordo de Xochiaca, colonia Arenal 4ª. Sección, Venustiano Carranza, y Avenida 602 (dirección poniente) y Calle 609, colonia San Juan de Aragón, 3ª. Sección Gustavo A. Madero; alternativa vial, Vía Tapo; así como bajada de agua en Guadalupe Victoria y Francisco Villa, colonia Guadalupe Victoria, Gustavo A. Madero.

En lo que respecta a encharcamientos, insta a tomar precauciones y evitar los siguientes puntos:

Avenida de los Insurgentes al sur y Acueducto, colonia San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero. Anillo Periférico y Zaragoza, colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco. Avenida 608 al norte y Avenida 412, colonia San Juan de Aragón 4ta. Sección, Gustavo A. Madero. en Avenida 608 al sur y Circuito Interior, colonia San Juan de Aragón 2da. Sección, Gustavo A. Madero. Insurgentes hacia el norte y Acueducto, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero. Carriles centrales de Insurgentes Norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, donde reducen los niveles personal del Sistema de Aguas de la capital del país (SACMEX). Calzada Vallejo al sur y Circuito Interior, colonia Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc. Gran Canal y Periférico, colonia Nueva Atzacoalco, Gustavo A. Madero, donde trabaja personal de SACMEX para reducir los niveles de agua. Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, colonia Zona Escolar Oriente, Gustavo A. Madero, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos ya atiende la afectación. Lateral de Circuito Interior al oriente y Ricardo Bell, colonia Peralvillo, Cuauhtémoc. Circuito Interior al oriente y Calzada Vallejo, colonia Peralvillo, Cuauhtémoc. Lateral de Circuito Interior al poniente y Paganini, colonia Vallejo, Gustavo A. Madero. Ciprés y Circuito Interior, colonia Atlampa, Cuauhtémoc. Acueducto y 30 de Junio de 1520, colonia Santa María Ticomán, Gustavo A. Madero. Circuito Interior al norte y Norte 25, colonia Federal, Venustiano Carranza. En tanto, por la continua presencia de lluvias en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se mantiene marcha de seguridad en la toda la Red del Sistema de Transporte Colectivo por seguridad de sus usuarios.

La población debe estar pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX para tomar previsiones; así como recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, por medio del número de emergencias 911 o de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.


Publicado el 18, Septiembre 2018
Etiquetas