Boletín | 04, Mayo 2018
Alerta Amarilla por lluvia y granizo en 12 delegaciones

Este viernesse pronostican lluvias y granizo, acompañadas de viento en12 delegaciones de la Ciudad de México, a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil capitalinaactivó laAlertaAmarilla para las delegacionesÁlvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, ya que lacantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros, con rachas de viento de hasta49 kilómetros por hora.

Autoridades capitalinasrecomiendan a los ciclistas usar un impermeable con reflejante para su recorrido y que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que las lluvias ocasionan una menor visibilidad.

También exhortan a la ciudadanía a limpiar el exterior de sus domicilios para evitar la acumulación de basura en coladeras y que se generen encharcamientos.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte,se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano@C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

También elnúmero de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.


Publicado el 04, Mayo 2018
Etiquetas