Tarjeta Informativa | 09, Julio 2018
Afecta lluvia vialidades en Iztacalco e Iztapalapa

Las lluvias de esta tarde afectan vialidades principales en la delegaciones Iztacalco e Iztapalapa en donde hasta el momento se presentan ocho anegaciones.

Los puntos son:

  • Carriles centrales de Zaragoza (dirección oriente) y Canal de San Juan, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco
  • Sur 12 y Oriente 253, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco
  • Lateral de Circuito Interior (dirección Sur) y Canal de Tezontle, colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, Iztacalco
  • Ferrocarril de Río Frío y Oriente 255, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco
  • Sur 12 y Oriente 233, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco
  • Circuito Interior y Presidente Plutarco Elías Calles, colonia Gabriel Ramos Millán, Iztacalco
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida México, colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa
  • Lanceros de Oaxaca y 3er. Retorno de Lanceros de Oaxaca, colonia Ejército de Oriente, Iztapalapa

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por avance y fortalecimiento de área de lluvia en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Hasta el momento se tiene registro de lluvia ligera en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez; Fuerte en Iztacalco y Cuauhtémoc.

La dependencia capitalina indicó que se presentarán lluvias aisladas por la noche, acompañadas de viento y caída de granizo, hasta las 21:00 horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que bomberos trabajan por inundación en la calle Nueva York e Insurgentes, colonia Ciudad de Los Deportes, en Benito Juárez.

En tanto el Sistema de Transporte Colectivo informó que se implementa marcha de seguridad en las líneas 2, 4, 5, 6, 7 y 9.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades exhortan a la población estar atenta a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911 CDMX.

Asimismo pone a disposición los números telefónicos de 911 y el 5683-2222 para reportes de emergencias.

De la misma forma, se recomienda a la población a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus animales de compañía en un lugar seguro.

A los automovilistas, circular con extrema precaución y mantener la distancia; si viajan en bicicleta procurar portar impermeable con reflejante, encender luces, reducir la velocidad y si la lluvia es intensa, mejor detenerse y resguardarse.


Publicado el 09, Julio 2018
Etiquetas