Tarjeta Informativa | 20, Julio 2018
Afecta lluvia norte y sur de CDMX

Las lluvias de esta tarde-noche causaron afectaciones en vialidades del norte y sur de la Ciudad de México, mismas que son atendidas por diversas cuadrillas del Gobierno de la CDMX, como parte de la estrategia implementada para esta temporada.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El Radar CDMX detectó lluvia ligera en gran parte de la capital del país, y prevé puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo durante las próximas horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano registró hasta el momento puntos anegados en la demarcación Gustavo A. Madero:

• Personal del Sistema de Aguas (SACMEX) trabaja por encharcamiento de consideración en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma La Palma. • Encharcamiento en Avenida Tecnológico y 3ª Cerrada de Francisco Villa, colonia Cuautepec de Madero. • Inundación en Gabriel Guerra y Emiliano Zapata, colonia Zona Escolar Oriente. • Bajada de agua en 18 de Marzo y Prolongación 5 de Mayo, colonia Loma La Palma. • Bajada de agua en Cerro del Chiquihuite y Vista Hermosa, colonia La Casilda.

En Milpa Alta:

• Encharcamiento de consideración en Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, colonia Pueblo de San Bartolomé Xicomulco. • Encharcamiento en Fray Bartolomé de las Casas y Cuitláhuac, colonia Barrio Tula. • Bajada de agua en Venustiano Carranza y Moctezuma, colonia San Pedro Atocpan.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que implementa marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5 y 8.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades piden a la población estar atentos a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911 CDMX.

Asimismo pone a disposición los números telefónicos de 9-1-1 y el 5683-2222 para reportes de emergencias.

De la misma forma, se recomienda a la población a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus animales de compañía en un lugar seguro.

A los automovilistas, circular con extrema precaución y mantener la distancia; si viaja en bicicleta procurar portar impermeable con reflejante, encender luces, reducir la velocidad y si la lluvia es intensa, mejor detenerse y resguardarse.


Publicado el 20, Julio 2018
Etiquetas