Discurso | 02, Octubre 2017
Acuerdo de apoyo para la reconstrucción CDMX/INFONAVIT

Discurso: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Tema: Acuerdo de apoyo para la Reconstrucción CDMX/INFONAVIT

Me parece que es un anuncio muy importante que se viene a sumar a lo que hemos venido refrendando. La Ciudad de México está en pie, la Ciudad de México esta con una fuerza redoblada, no vamos a detenernos ante este gran reto, por el contrario vamos a seguir en esta suma de acuerdos, en esta suma de tareas y hoy como habíamos comentado, como había anunciado también en buena parte INFONAVIT, estamos concretando un trabajo muy importante con el señor director general, con David Penchyna.

Queremos agradecerle puntualmente por esto, porque sabemos que su equipo de trabajo, parte de su equipo de trabajo que hoy nos acompaña, a quienes les agradecemos la presencia han estado trabajando muy fuerte para poder diseñar todos y a cada uno de estos instrumentos que se colocan al servicio de la clase trabajadora.

Nos acompaña también nuestro líder del sindicato y que seguro será un conducto muy importante para llevar estas buenas noticias a los trabajadores. Es un apoyo fundamental, porque me parece que de todos y cada uno de estos programas podremos encontrar a las personas que van a poder aprovecharlo puntualmente.

Desde la ayuda de renta, hasta aquello que sea la autoconstrucción; el poder dar material –como nos lo han pedido en la calle- es una realidad, no es algo que se le ocurra nada más a las áreas de gobierno, es una realidad que la gente lo pide, hasta los créditos, y estamos hablando además de créditos que serán prácticamente inmediatos.

Estamos hablando de una liquidez que estas aportaciones de los trabajadores hoy permiten colocarlas a su servicio. Nos da mucho gusto además que sea en la Ciudad de México donde pueda partir todo este trabajo nacional, como ya lo ha anunciado el director general.

Nosotros vamos a estar trabajando -y esa es una suma bien importante en el esfuerzo- porque los módulos que tenemos hoy abiertos para atención a la ciudadanía, estos 18 módulos que hemos venido dando cuenta ahora tendrán un espacio que se suma, un espacio al que le damos la bienvenida que es el espacio INFONAVIT.

Para todas las personas, para todos los trabajadores que nos están escuchando y que tendrán esta noticia, queremos decirles que hemos acordado con el señor director general que habrá, personal del INFONAVIT atendiendo en estos módulos pero también en los del INVI, donde hoy se está acudiendo a conocer la parte de ayuda de renta de la Ciudad de México y en donde habrá una ayuda de rentan también, para los trabajadores.

Entonces, es un anuncio muy importante, es un anuncio que se ha venido construyendo con una gran responsabilidad financiera, también, con imaginación financiera que es lo que necesitamos en este momento, echar mano de todos nuestros recursos para poder apoyar a la agente y apoyarla rápido.

De la misma manera les anunció que esta acción de INFONAVIT la estaremos subiendo a nuestra plataforma, a la Plataforma CDMX, así lo hemos acordado con el señor director general.

Así que, yo quiero agradecer al Gobierno de la República en esta suma de esfuerzos, a la secretaria Rosario Robles, por supuesto, y al señor director general con quien hemos tenido una estrecha comunicación, lo mismo que con su equipo de trabajo, para poder concretar hoy este anuncio.

Es una suma de acciones que es muy importante y que la verdad no es menor, estamos hablando de 10 diferentes acciones, de 10 diferentes líneas de actuación que el INFONAVIT hoy está colocando pues, a esto que es también, parte del esfuerzo de los trabajadores. Hoy este esfuerzo de los trabajadores se suma a la reconstrucción, a esta tarea de redoblar el esfuerzo por quien más lo necesita.

Reitero, la Ciudad de México está en pie, sus instituciones están funcionando, están trabajando y tenemos a un gran equipo de hombres y mujeres que todos los días están buscando cómo sumamos más a esta tarea, para hacerla efectiva.

No queremos que haya repetición de otros escenarios. Hoy es una realidad distinta la que está viviendo la Ciudad de México, y con este anuncio además, una suma de esfuerzo a 12 entidades de nuestro país. Por lo que desde aquí enviamos esta buena noticia a cada uno de estos estados que también podrán utilizar estos beneficios de INFONAVIT.

Muchísimas gracias a INFONAVIT, a todo su equipo de trabajo y bueno pues, manos a la obra, vamos a seguir trabajando en los 18 módulos de la Ciudad de México, personal de INFONAVIT para poder explicarles a ustedes con detalle cada una de estas diferentes acciones en beneficio de toda la gente que hoy lo requiere tanto.

Muchas gracias y muy buen día

Publicado el 02, Octubre 2017
Etiquetas