Boletín | 29, Noviembre 2018
Activan alerta naranja y amarilla por fuertes vientos y bajas temperaturas

Ante el pronóstico de fuertes vientos en la Ciudad de México, así como bajas temperaturas previas al amanecer de este viernes, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Naranja en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia explicó que, durante hoy y mañana, se esperan rachas de viento de 30 a 49 km/h en estas demarcaciones y el viernes, se registrarán temperaturas de 4 a 8 grados Celsius (°C) entre las 05:00 y 07:00 horas.

Asimismo, activó Alerta Amarilla durante este jueves en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, debido a que se esperan vientos fuertes con la misma intensidad.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca con una bufanda, y evitar cambios bruscos de temperatura. También es necesario hidratarse, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y adultos mayores.

En caso de usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

En cuanto los animales de compañía, es recomendable ubicarlos en un lugar cálido, alimentarlos, hidratarlos adecuadamente y ejercitarlos en casa.

Para más información, consulte la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de las redes sociales @SPCCDMX en Twitter y /SPCCDMX en Facebook.


Publicado el 29, Noviembre 2018
Etiquetas