Tarjeta Informativa | 12, Junio 2018
Activan alerta naranja en Tlalpan y amarilla en 9 Delegaciones por lluvias

Durante la tarde-noche de este martes se pronostican lluvias y viento, acompañadas de granizo en 10 delegaciones hasta las 20:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en la delegación Tlalpan, ya que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Mientras que la Amarilla fue activada para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, por lluvia de 29 mm y viento de 49 km/h.

Por ello, autoridades capitalinas recomiendan a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

En caso de que el agua se introduzca a su domicilio, es necesario desconectar la energía eléctrica y resguardarse en un lugar seguro.

Los automovilistas deben conducir con precaución, ya que las lluvias ocasionan una menor visibilidad; asimismo, es necesario que los ciclistas usen impermeable con reflejante para su trayecto.

Se exhorta a la población mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas


Publicado el 12, Junio 2018