Tarjeta Informativa | 12, Mayo 2018
Activan alerta amarilla en 5 delegaciones por lluvia y viento en CDMX

Debido al pronóstico de lluvias acompañadas de viento para este sábado, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX activó Alerta Amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Esto porque las precipitaciones pluviales en estas cinco delegaciones podrían alcanzar niveles máximos de 29 milímetros, acompañada de rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Asimismo, en las primeras horas de esta noche, se presentan lluvias ligeras en forma aislada, con posibilidad de fuertes puntuales en el poniente de la ciudad.

Por ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha implementado marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3 y 8.

Se recomienda a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, limpiar la basura en el exterior de sus domicilios para impedir que se generen encharcamientos, además de evitar subir a andamios, azoteas o cornisas.

Es importante que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que las lluvias ocasionan una menor visibilidad; en tanto, para los ciclistas y motociclistas se recomienda usar impermeable con reflejante para evitar accidentes.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte ante alguna emergencia derivada de las lluvias, las personas pueden hacer contacto con la Secretaría de Protección Civil a través de su cuenta oficial de Twitter @SPCCDMX; así como con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a @C5_CDMX; marcar al teléfono 911, o bien descargar la aplicación móvil “911-CDMX”.

Publicado el 12, Mayo 2018
Etiquetas