Entrevista | 02, Agosto 2017
Activación física con los peleadores de la UFC, Brandon Moreno y Teco Quiñones

Entrevista: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Lugar: El Sope, Bosque de Chapultepec

Tema: “Activación física con los peleadores de la UFC, Brandon Moreno y Teco Quiñones"

P: Doctor, está en este despega al UFC como siempre en la Ciudad de México, la “Capital del deporte”, apoyando este tipo de actividades. R: Como lo dijimos, seguimos impulsando el deporte, con los espectáculos de clase mundial, ahora de nueva cuenta con la promesa sostenida de la UFC en la Ciudad de México y obviamente nos dio mucho gusto entrenar con Brandon, le deseamos mucha suerte.

Un peleador mexicano que esperamos que en esta pelea, que será la pelea estelar con Pettis, le vaya muy bien.

P: ¿Quién le aguanto el ritmo, le aguanto usted el ritmo o él a usted? R: La verdad es que veníamos platicando todo el tiempo así que nos la pasamos bien.

P: ¿Y aquí la segunda sección del bosque de Chapultepec, un lugar que se ha remodelado para las condiciones de…? R: Y vamos por la tercera sección del bosque de Chapultepec también, aquí todavía estamos acondicionando y haciendo una obra con CONAGUA que será la planta de tratamiento que va a cambiar el panorama de los lagos de aquí de Chapultepec, o sea todavía no hemos terminado la intervención aquí.

P: ¿El Maratón de la Ciudad de México ya este mes? R: Una fiesta a la que invitamos a todo mundo, esta vez el maratón tendrá un incremento en el número de participantes, es probable también que avancemos en el ranking mundial, ahora estamos en el lugar número 9 a nivel mundial, pero esperamos que después de esta competencia avancemos otro tramito y cada año estaremos mejorando el maratón mientras sea nuestra responsabilidad.

P: ¿Después de la actuación de Juan Luis Barrios también como que hay la esperanza de que un mexicano se ubique entre los primeros lugares? R: Pues nuestro Ejército mexicano que ha dado una muestra de la preparación de los atletas que tienen en nuestro país, muy motivados a que tengamos un resultado favorable, probablemente en este Maratón, con gente que está acostumbrada a correr en esta altura.

P: ¿Qué sigue?, ¿Qué sigue para la ciudad? R: ¿Qué sigue para la Ciudad de México? Mira, estamos preparando una competencia muy interesante que les vamos a presentar de ciclismo en el Autódromo, estamos trabajando también con la federación que se ocupa del Hockey a nivel mundial, hay pláticas, yo creo que vamos bien en la Ciudad de México y les vamos a tener otras sorpresas.

Deportes que no se habían practicado acá, obviamente lo que ya tenemos en programa que es el endurance de carreras: Fórmula E, Fórmula1; estamos acondicionando en la Magdalena también una zona de deporte extremo, de acondicionamiento y bueno va a ver todavía más sorpresas; el béisbol que espero terminar el estadio ya pronto también, ligas mayores.

P: ¿En esta parte se hablaba por ejemplo de la parte del Cruz Azul, del estadio, qué se ha sabido? R: Estamos platicando con el Cruz Azul, estamos platicando también con algunas de Las delegaciones de la Ciudad de México están viendo la mejor opción y yo creo que será una buena noticia cuando lo demos a conocer, si finalmente todos coincidimos.

P: En esta parte ¿qué ha retrasado la situación? Porque se hablaba que a finales, bueno a principios de septiembre se iba a dar a conocer ya el lugar, se hablaba del velódromo ¿qué ha pasado? R: Pues están haciendo análisis obviamente ellos tienen que hacer análisis de inversión, nosotros tenemos que platicar con comités vecinales, con jefaturas delegacionales y queremos que sea un lugar donde la gente lo quiera, donde la gente lo pida y donde ellos tengan también una inversión de provecho para la ciudad.


Publicado el 02, Agosto 2017
Etiquetas