Conferencia de prensa | 08, Agosto 2018
Acciones SSP últimas 24 horas

Conferencia:Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública

Lugar: Sede de la SSP-CDMX

Muy buenas tardes. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa los resultados de las últimas 24 horas de acciones por la Policía.

Fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, 173 personas. De ellas, destacan tres detenidos por robo de vehículo; 14 detenidos por robo a negocio con violencia; 29 detenidos por robo a transeúnte; siete detenidos por robo al interior del Metro.

21 detenidos por narcomenudeo, donde se aseguraron cuatro bolsas y ocho paquetes de hierba seca, aproximadamente, son 104 kilos.

14 detenidos por robo a negocio con violencia, de los que cabe resaltar en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo. Cuatro de ellos, cuenta con ingresos previos al Sistema Penitenciario.

Un detenido por robo, a transporte público en la Gustavo A. Madero; un detenido por tráfico de animales en la delegación Cuauhtémoc; un detenido por robo de autopartes en la delegación Álvaro Obregón; un detenido por robo a transeúnte con dos ingresos al Sistema Penitenciario; 13 detenidos por narcomenudeo en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Se presentaron al Juzgado Cívico 739 infractores. Se hicieron revisiones de vehículos de carga y de transporte público a 2 mil 117 vehículos.

Hubo 3 mil 336 infracciones; 345 motocicletas a depósito; 90 vehículos a depósitos.

Tuvimos nueve eventos artísticos, 22 eventos culturales, cinco eventos religiosos, cuatro eventos deportivos; con un total de 29 mil asistentes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tuvo 73 atenciones en vía pública, 27 traslados de enfermos y lesionados, cuatro mujeres en situación de parto.

Los Cóndores hicieron 22 vuelos, realizaron 22 vuelos en los centros comerciales, zonas bancarias, centros culturales, vialidades principales y un vuelo ambulancia.

Dimos 105 terapias en los dos centros (…) Guelatao, con un total de 18 terapeutas.

Asuntos Internos supervisó 1 mil 744 elementos en campo y aplicaron 247 correctivos disciplinarios.

Estoy a sus órdenes, buenas tardes.

P: Buenas tardes. Para preguntarle, ¿la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México va a implementar un operativo especial, luego de que ya fue nombrado como presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la mayor parte de su recorrido se hace en la Ciudad de México?, ¿tendrá un operativo específico? R: Solamente, a solicitud de la casa del presidente electo.

P: ¿No la han tenido? R: Sí, hoy estuvimos nosotros a cargo.

P: ¿…pero no han tenido la solicitud para alguna… especial? R: No. Más allá de lo que tenemos en este momento, no.

Si ustedes observaron, estuvieron hoy motociclistas de Seguridad Pública en los trayectos y nos ocupamos de la vialidad, exclusivamente.

P: ¿A partir de mañana será lo mismo…? R: No sabemos nosotros las determinaciones que tomen ellos.


Publicado el 08, Agosto 2018
Etiquetas