Boletín | 08, Junio 2018
Abre GCDMX centro de acopio en Zócalo para damnificados de Guatemala

• A partir de mañana, de 09:00 a 18:00 horas, se recibirán alimentos enlatados (no perecederos) y productos de higiene personal

• También analgésicos, antibióticos, equipos de telecomunicaciones, médicos y donaciones en efectivo

A partir de este sábado el Zócalo de la Ciudad de México será un centro de acopio para los damnificados de Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego.

El secretario de Protección Civil capitalino informó que de 09:00 a 18:00 horas recibirán equipamiento para albergues, albergues de campaña, raciones alimenticias frías, abastecimiento para limpieza personal y medicamentos para la atención de dolores (analgésicos y antibióticos).

Asimismo filtros de agua, baños móviles, equipos de telecomunicaciones y médico-quirúrgicos.

El Oficial Mayor señaló que el Jefe de Gobierno hizo una donación para la población afectada de Guatemala.

“Ya ha hecho el depósito y con lo cual está marcando la ruta con la que los servidores públicos ya empezaron a hacer lo mismo el día de hoy; ya hay reportes de algunos funcionarios que, atendiendo el número de cuenta de Cruz Roja guatemalteca, han empezado a hacer estos depósitos”, agregó.

Añadió que el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina se puso en contacto con esta dependencia para dar a conocer que están listos para hacer el primer depósito que se logró a través de la cooperación de distintos servidores públicos.

El director general de la Agencia de Protección Sanitaria puntualizó que esta dependencia está preparada para apoyar con personal en las áreas médica, sanitaria, vigilancia epidemiológica y psicológica.

Se integrarán brigadas compuestas por un médico general, un epidemiólogo, un verificador sanitario, un psicólogo y un administrativo; también contarán con medicamentos en caso de requerirse.

La Embajada de Guatemala agradeció por su parte las muestras de hermandad y solidaridad del pueblo mexicano.

Publicado el 08, Junio 2018
Etiquetas