Pie de foto | 02, Abril 2016
CDMX-Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Monumentos y edificios históricos de la Ciudad de México fueron iluminados de color azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, iniciativa de sensibilización que cada 2 de abril es apoyada en todo el mundo.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntos icónicos de la capital del país se pintaron de azul, para abonar al día marcado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que promueve los derechos de las personas con autismo y su plena inclusión en la sociedad.

Las Glorietas del Ángel de la Independencia, la Palma, de Colón, entre otros inmuebles, se encendieron de este color con el fin de concienciar sobre esta enfermedad, que suele diagnosticarse en la niñez.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el pasado mes de febrero la primera Clínica de Autismo CDMX, de Intervención de Trastornos Físicos, Sensoriales y de Neurodesarrollo en la delegación Azcapotzalco.

Este año, bajo el lema "El Autismo y la Agenda 2030: inclusión y neurodiversidad", la ONU hace hincapié en la necesidad de incluir en las políticas públicas programas sociales, políticos y económicos que erradiquen la desigualdad.

Publicado el 02, Abril 2016